Análisis de la mitad del torneo

El equipo arrancó el torneo sabiendo que tenía que remontar los 4 puntos descontados por sanción y que por tanto para salir campeón no dependía de sí mismo.

El objetivo entonces fue claro, no se puede hacer especualación alguna, hay que ganar todos los partidos, cada fecha es una final y de nada sirve hacer cálculos matemáticos, por lo cual en el análisis no hablaré de ningún equipo más que el nuestro.

Explícitamente el equipo se planteó el objetivo de ser los mejores del año, es decir, salir primeros sin tener en cuenta los 4 puntos de sanción. Después a fin de año, se verá si los resultados de los rivales nos acompañaron.

Habiendose cumplido la mitad del torneo para nosotros, el equipo jugó 6 partidos, ganó 5 y empató 1, por lo cual de un máximo posible de 18 puntos logramos sumar 17. Hicimos 14 goles y nos hicieron 6 (en la única fecha que tuvimos arquero logramos mantener la vaya invicta).

El ratón después de no jugar en todo el año volvió y no sólo tuvo una destacada actuación ayer, sino que logró por primera vez que el equipo se vaya sin goles en contra.
La defensa, salvo ayer que rama no pudo estar por lesión, ya sale casi de memoria y no sufre el recambio ya que el nivel es muy parejo, pudiendo alternar entre marcos, giter y el tony sin problemas. Rama es indispensable para darle equilibrio al resto, esperemos que la lesión no sea nada y vuelva el mariscal.
En el medio después de un comienzo de torneo complicado logró encontrar el funcionamiento y la dupla rassori-vasco le da una combinación de despliegue, buen juego, sacrificio y gol que resulta fundamental para todo el equipo. Si ellos juegan bien contagian a todo el equipo no sólo a jugar mejor, sino a dejar la vida en todas las pelotas. El tercer mediocampista es un puesto de alta rotación, dependiendo las necesidades. Han jugado y cumpliendo con creces en diferentes oportunidades, el tony y el bicho.
Finalmente arriba lo que sobran son goles. Entre el bicho (2), el toti (5), el gordo (2) y juli (1) hicieron 10 de los 14 goles del equipo. Alternando posiciones y también niveles de juego lo que nunca falló fue la estocada final. Juli además con su regreso ahora le suma variantes no sólo de asistencia, sino de buen remate a distancia.

En definitiva hoy por hoy el equipo logró una sinergia entre las posiciones que se reproduce en seguridad atras + efectividad goleadora arriba + serenidad y buen juego en el medio.

Por lo cual por ahora el equipo viene casi a la perfección. De nada importa el resto, nosotros sabemos que tenemos que ganar los 6 partidos que nos quedan, que ningún otro resultado nos sirve. Pero también tenemos que tener muy en claro que el camino para ganar es el mismo que venimos teniendo. Hay que entrar sin ansiedad a la cancha, sin desesperación y con mucha seguridad en el fondo, ya que sabemos que nuestro fuerte es el poder ofensivo y que tenemos muchas personas que por más que tengan un mal partido pueden vacunar en cualquier momento.

En definitiva muchachos, pasaron 6 partidos, podriamos pensar que jugamos el apertura y logramos el objetivo, estamos arriba... ahora se viene el clausura y de nada sirve lo ya realizado, hay que seguir adelante y ganar los 18 puntos que quedan en juego y poder ganar también el clausura.

Finalmente quisiera hacer mención a un punto fundamental. Con tan sólo 6 fechas, hemos ya logrado la consolidación del mejor grupo humano que hemos tenido en chango. Los post-partido en buestamante ya no sólo son un clásico, sino que cada vez se suman más personas que al ver que el fenómeno es como una ola que no para de crecer, no quieren quedarse afuera. Un saludo muy especial a las chicas que hacen el aguante, que se fuman el frio y el sinfin de ridiculeces que hacen los integrantes de chango para no perderse no sólo los partidos, sino los domingos en bustamante. Un placer que puedan compartirlo con todos nosotros.

En fin muchachos, es un placer jugar en este equipo.. pero no me conformo.. si no salimos campeones se van todos a la concha de su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario