Chango 3 - 2 Fabri al arco

La puta madre!! Que frío.
Después de revisar el pronóstico (2ºC) y de confirmar a Tomi (el invitado de la fecha), salí para el campo. Es la última fecha sin nuestro arquero y sin el único refuerzo. Y la última sin el ruso Paul.
Se nos termina la mala y cosechamos 11 de 12 puntos en juego. Claro que para la gente del campo solo tenemos 7. Hay que ganar, es el único resultado que sirve.
En la planilla ya están los Martines, y detrás mío viene el Toti. Qué decir de este muchacho; antes que nos empecemos a preguntar el ya clásico (¡por ultima vez, dios gracias!) “¿quién ataja?”, este monstruo se calzó los guantes y está peloteando con la navaja Rassori. Todo listo entonces. Toti, Tomi, Rama y Marcos; Vasco, Tincho y Tony; Bicho y Gordo. Desde afuera nos siguen Ratón, Juli, Magda y Delfo. La banda de Chango en su esplendor.
El partido arranca frío como el día. Pero esta vez, el rival calentó menos que nosotros. Gran pase tres dedos de Carlitos para el pique feroz del Bicho. Siempre lírico, este la tira por un costado del defensa para buscarla por el otro. Pero la pelota no pasó! “¡MANO!”. Pienso para mis adentros (o lo grité, ya no se) “pegale que el arquero está en cualquiera”. Y el telepático Gordo acomoda lejos de la barrera y se aprovecha de la siesta rival. 1 a 0. Hoy ganamos seguro. Más aun cuando, a la salida de un tiro libre ejecutado por el goleador, Tony vuelve a ser protagonista y convierte un rebote en el segundo. 2 a 0 el primer tiempo, no se nos puede escapar. Aunque…
Defensa nueva, con Marcos de 3 y un 4 improvisado. Rama rifando, y mal. Los tres gordos que tienen arriba nos están complicando y Martín está cada vez más atrás. Una les va a quedar. El 7 bravo hace temblar el travesaño del Toti y en el rebote nos gana a todos. Confusión, tumulto y caída dentro del área. Penal y gol. Y empiezan las dudas.
Sin mucho más se termina el primer tiempo. Mientras los rivales toman agua, nosotros juntamos fuerzas y analizamos errores. Frío, mucho frío. Volver a empezar, que aún no termina el juego.
De a poco el partido se empieza a calentar, y no por el tibio sol. Alguna pierna de más, algún roce. El 7 le sigue llorando al árbitro porque lo miro mal. Partido de ida y vuelta, pelotazos. No nos conviene. Tenemos que agarrarla, pero no es el mejor fin de semana del Vasco. Las piernas nos pesan a todos.
Y nos encontramos este milagro: sacan del arco, el Vasco captura en el aire y toca, de primera, por arriba para el Bicho, que de media vuelta y sobrepique tira un hail mary shot desde mitad de cancha. Yo no se si no llegaba o le gustó como quedaba, pero el arquero ni lo intentó. Este es el gol que liquida el partido, no podemos sufrir más. ¡JA! El de arriba se me ríe en la cara. Seguimos medio apretados por los bochazos y hacemos una falta tonta a la salida de un lateral. Tiro libre que, tras desvíos, el Toti ataja pero no contiene. Perdí la marca y el flaquito pelilargo nos puso el segundo. Y que cagazo que tengo, mamita. Esto va a seguir así. Incluso nos hacen el tercero. NO. Falta, sí falta sobre mí. Empujón claro que el árbitro observa. Después del quincuagésimo despeje, el Gordo recibe una falta y, vivo como siempre, se engancha con el 10 que ya estaba amonestado. Otra vez sopa. Tumultos, corridas, el golpe en la nuca. Saltamos Juli, Rama y alguno más. Después me van a putear por esto. Y a Juli más. Se terminaba la sanción y ya está en quilombos de nuevo. El 10 se va expulsado y su viejo lo quiere matar a Juli. Ahora si. Lo digo o no lo digo, Fabri. No quedan muchas emociones. Solo hay tiempo para que expulsen al Gordo por una tontería y que el Bicho le tire uno de sus famosos insultos al referee.
El partido se termina con saldo positivo. Se terminó la sanción, seguimos invictos, 14 de 15 (10 de 15), arquero titular, se rearma la defensa. Queda tiempo para el análisis y las apelaciones. Pronto sabremos si el Rocco puede debutar con la verde.
En el partido más frío del año, y jugando mal, Chango hizo 3 goles. Enfilamos para Bustamante, cagados de frío pero con el pecho bien CALIENTE.

                                                                                                                     Rama

No hay comentarios:

Publicar un comentario